brigada ambientalista

Brigada Ambientalista del Maria Auxiliadora

miércoles, 25 de mayo de 2011

Despolarizacion- feria cientifica

Despolarización
Problema
Se dice que el universo comenzó a formarse hace  15.000 millones de años de acuerdo con la teoría del big-bang toda materia, tiempo, espacio estuvieron condensados en un punto de altísima densidad desde donde , una tremenda explosión , inicio su expansión   como la superficie de un globo que se hincha
El universo podría continuar con se expansión hasta alcanzar la nada, o tal vez, iniciar un nuevo proceso  de un largo recorrido hacia un nuevo big- bang.
 Se a conformado que el universo no es un lugar tranquilo, sino un espacio sometido  a una violenta actividad de galaxias que explotan, lanzadas por fuerzas gravitorias de energía  inimaginable, y estrellas muy grandes  explotan en supernovas irradiando energía equivalente a un billón de soles y de esta manera creando nuevas estrellas y planetas
Lo que está ocurriendo con la polaridad del planeta cada vez que completa un ciclo los polos magnéticos de la tierra están alineados pero como se conoce ahora están invertidos. Esto tiene que ver con la rotación de la tierra alrededor de su eje, se ha comprobado que el ciclo de rotación de la tierra  al girar se ha vuelto más lento y los campos magnéticos  se debilitan  y se presenta una ironía ahora los días son más largos.
Justificación
Para los científicos de nuestro tiempo la historia geológica de la tierra es un libro abierto. Donde está escrito que en 4.5 millones de años la tierra ha pasado 14 aproximadamente por inversiones de polos magnéticos. Los últimos veinte años en donde es cada vez más probable que el planeta experimente un cambio significativo en la variación de sus polos.
Bases teóricas
Campo magnético: su existencia en la tierra es conocida desde la antigüedad, por sus aplicaciones a la navegación a través de la brújula. En el año 1600, el físico ingles de la corte de Isabel I, William Gilbert, publico la obra titulada de magnete considerada como el primer  tratado de magnetismo.
Factores ambientales: se clasifican en  vivos o no vivos
v   No vivos, inanimados o abióticos entre ellos están:
Los factores sidericos son las características de la tierra, del sol, de la luna de los cometas, de los planetas y de las estrellas, que son de importancia para los seres vivos. 
v  Factores animados, vivos o bióticos: son todos los seres vivos.
El movimiento de polo y la rotación terrestre
A fines del siglo pasado se detectaron variaciones en la latitud del observatorio de berlin. Esto condujo a la realización de una campaña de observación en la que participaron muchos observatorios de la época
Recomendaciones
La ciudadanía general debe tomar conciencia plena de los factores que alteran el buen funcionamiento del ambiente
Deben crearse campañas de concientización sobre la despolarización y las despolarización y las consecuencias  de los cambios climáticos  a raíz de cómo están cambiando  los polos de la tierra.

creamos consiencia

creamos consiencia